Exámenes de la vida

Este es un post bien reflexivo, les aviso.

Muchas veces nos quejamos y plagueamos por deporte sin asumir nuestra responsabilidad en las situaciones. Pasa o ¿no?

Pero ésta no es una de esas veces. ¿Qué de las ocasiones en que la omisión es la verdadera culpable? Ok con el «hacerlo mal» pero  ésta vez es el «no hacerlo a tiempo».

Conmigo fue literalmente un examen -de la facultad- el que me ayudo a analizar «de cuando se nos pasó hacer algo» .  No uno de los ítem que deberíamos desarrollar en la hoja sino, algo previo al mismo para llegar de la mejor manera: qué importante decirle al profe que no se entiende su clase, no lo olviden. 

Sin embargo, me di cuenta que también nos ocurre lo mismo en otros«exámenes de la vida» que nos toman. Llegada la hora, nos percatamos que hubo algo que no hicimos para pasarlo.

Lo bueno: cada día es una oportunidad. Es levantarnos de nuestros errores y aprender, porque de lo contrario somos necios.

«yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante» Pablo en la carta a los Filipenses.

Para mí esta frase engloba la mayor lección de éxito:

  • aprendes la lección (yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya)
  • le decis «chau» a la culpabilidad -si hubiere, generalmente siempre nos lamentamos no?- (olvidando lo que queda atrás)
  • y te concentrás en la meta (extendiéndome a lo que esta adelante)

Recuerden: Cada día es una oportunidad (Max Lucado)

Una respuesta a “Exámenes de la vida”

Deja un comentario